martes, 12 de mayo de 2015

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESA:

     Estas galletas son una inspiración de una amiga, Nuria, aunque yo la he modificado un poco, porque me chifla el chocolate blanco y había que hacerlo así, y manos a la obra han salido como yo me imaginaba unas riquisimas y dulcisimas galletas para la merienda. Han sido el disfrute de mis hijos a la hora de ayudarme para hacer las bolitas y a la hora de comerselas.
INGREDIENTES:

130g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar blanco
100g de azúcar moreno
2 cucharaditas de azúcar vainillado
1 huevo
180g de harina
1 cucharada de cacao de fresa
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura tipo royal
1 pellizco de sal
150g de chocolate blanco en trozos pequeños

Mezclamos la mantequilla con el azúcar blanco y el moreno,aazúcar vainillado, luego añadimos el huevo, cuando esté todo integrado añadimos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal, mezclado todo bien, añadir el chocolate y que esté bien repartido por toda la masa, la masa se quedará muy espesa, tipo croquetas, y cogeremos bolitas pequeñas de masa y sin aplastar poner en la bandeja previamente untada de mantequilla, al hornear las bolitas solas se irán aplastando.


RECETA CON LA THERMOMIX:

En el vaso, la mantequilla, el azúcar blanco, moreno, y vainillado mezclar, 2 minutos velocidad 3.
Añadir el huevo, mezclar 2 minutos velocidad 3.
Añadir el resto de ingredientes excepto el chocolate, mezclar 40 segundos, velocidad 4
Añadir el chocolate en trozos, remover 30 segundos, velocidad 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión