martes, 9 de septiembre de 2014


GALLETAS 3,2,1 :


Estas son las galletas mas sencillas de hacer de toda la tierra, si aun no habeis probado hacer galletas os animo que esta sea vuestra primera inmersion, porque asi tomaréis contacto con la consistencia, las mezclas, los sabores y si os gusta lo facil que resultará seguro que os aventuraréis a elaborar unas galletas mucho mas elaboradas, ya tendremos tiempo de hacer galletas perfectas, ahora toca el primer contacto....
Aqui os pongo la receta:

300g de harina sin tamizar ni nada ehhh, que no hace ni falta
200g de mantequilla a temperatura ambiente, eso si, mantequilla no margarina ehhh
100g de azucar normal, nada de glas..

y ya está, de aqui su nombre galletas 3,2,1 nunca olvidaréis esta receta, seguro.Paso 1:Ponemos los tres ingredientes en un bol, mezclamos bien primero con un tenedor y luego con las manos.

Paso2: Añadiremos un chorrito de leche, muy poquita, ehhh, que tiempo de añadir siempre sobra,hasta que veamos que la masa se va aglutinando y no queda tan arenosa.
Paso 3: Es el momento puedes dividir la masa y a cada parte añadir, una esencia, o cacao(en este caso yo utilicé sabor fresa), o almendras picaditas por ejemplo....



En esta ultima foto veis como se aprecia como nos ha quedado la masa, pues ya la tenemos lista para hacer bolitas y bien aplastarlas, pasarlas un tenedor para hacer rayas, o bien un tampon y hacemos un dibujo.


Y el resultado una vez horneadas, ya sabéis, en una bandeja de horno, previamente engrasada o con papel de horno, 150º unos 8 minutos .....aqui está:

QUE OS APROVECHE !!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión