viernes, 25 de enero de 2013

bizcocho cubierto de fondant

tarta primavera
Hola blogeros, hoy os enseño mi primera tarta cubierta de fondant, por si alguien no lo sabe, el fondant es una pasta de azucar,que puede ser blanca, o de diferentes colores, incluso con sabores de chocolate blanco,marron..a los niños les encanta y no contiene gluten pero eso si, tienen que consumirlo con moderacion por la cantidad de azucar que lleva,se utiliza para cubrir bizcochos, lo mas sencillo es cubrir un bizcocho previamente relleno luego podemos complicarnos mas haciendo figuras, tartas de varios pisos, ya os enseñaré otras tartas que despues he hecho.Os puedo decir que es superfacil de trabajar,en youtube hay muchos videos de cómo hacerla y trabajarla, pero yo prefiero comprar en tiendas especializadas,es mucho menos engorroso y no es muy caro,  hoy en dia hay un monton de tiendas por todo madrid ,yo os puedo recomendar la tienda de fuenlabrada, las chicas son encantadoras y resuelven todas tus dudas en el momentowww.fresaychocolate.es.Yo hize un curso de 3 horas y me sirvió de mucho,os recomiendo que antes de aventuraros a probar con el fondant e invertir dinero en los materiales probeis con un curso, por si luego veis que no es lo vuestro, pero yo creo que cuando probeis hacer una tarta con fondant luego no parareis.(A veces cuelgan cursos muy economicos de 15 a 25 euros en las paginas de cupones de descuento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar las entradas de este blog, siempre me hace ilusión que pongais vuestra opinión